Caracteristicas de los sistemas

jueves, 28 de octubre de 2010


Situación geográfica de los Sistemas:
El diseño del sistema ERP permite integrar de una manera agil en tiempo casi real cada uno de las partes establecidas en todas las sedes de la entidad, para conocer la situación geográfica de los sistemas debemos tener presente que las bases de datos son distribuidas en cada una de las sucursales, asimismo la integración de los datos esta establecida bajo una arquitectura SOA pero bajo un servidor primario zonal localizado en Avenida norte N 37-24 en la ciudad de Tunja.


Arquitectura y configuración de Hardware y Software:
La Arquitectura manejada en el sistema ERP es Service oriented architecture, la cual tiene una estructura cliente –servidor que maneja datos en todas las áreas de organización en tiempo real.
La configuración de hardware y software del sistema JD. Edwards en general fue implantada y configurada a medida.

Se tuvo que establecer y implantar un modelo de control interno organizacional, capacitación precisa y establecimiento de procesos organizacionales (lo cual hace referencia a tecnologías blandas) para poder implantar el sistema ERP.

Inventario de Hardware y Software:
En cuanto al inventario de hardware y software se puede establecer que existen intercambios en cuanto a periféricos establecidos entre varios equipos.
la estructura de software en los equipos que están establecidos para el proceso y por consiguiente el modulo de Financial Management de JD. Edwards con licencia establecida y implantación Oracle, con licencia empresarial Windows XP, Microsoft office, Symantec Antivirus y demás necesarios para el correcto funcionamiento y integridad del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario