Actualizacion de los sistemas

jueves, 28 de octubre de 2010

Aplicaciones bases de datos y archivos:
Volumen, antigüedad y complejidad de las Aplicaciones

Metodología del Diseño:
El diseño de algunos módulos ya venía establecido desde antes de la implantación del modulo, el modulo cartera y análisis financiero fue diseñado mediante tecnología JAVA, se realizo un proceso multilenguaje para unificación con JD. Edwards - Oracle.
Documentación:
El sistema JD. Edwards para los módulos FM y CRM cuenta con la documentación requerida para cada uno de los procesos establecidos, el manual de programador se ha entregado a la parte de desarrollo que no tiene dependencia directa con esta sucursal, el manual de usuario se ha entregado al personal operativo y al personal de apoyo. Y el manual de administrador lo tiene el administrador de bases de datos.
Se cuenta con una falencia la cual es el desconocimiento del idioma ingles por parte de los contadores, administradores y auxiliares, ya que esta documentación se encuentra en idioma extranjero.

Cantidad y complejidad de Bases de Datos y Archivos:
El volumen correspondiente de datos en transacción es 900 mb enviados en promedio diariamente desde esta sucursal al servidor central ubicado en la ciudad de Tunja, la complejidad de las Aplicaciones es un tema fundamental ya que según evaluaciones anteriormente realizadas la mayoría del personal financiero, contando el personal de apoyo como contadores, administradores, auxiliares Administrativos y contables no tienen el conocimiento adecuado y requerido para el uso de la aplicación implantada para el proceso financiero, la principal falencia e indicador de riesgo radica en el desconocimiento del sistema de información gerencial por parte de los auxiliares contables que por lo general son contratados para realizar prácticas y pasantías.

Recursos materiales:
Recursos materiales Software:


Los recursos materiales de software necesarios necesarios se establecerán mediante la siguiente tabla.





Áreas especificas
Software
lenguaje
WinDiff, MSDN visual studio .net framework, crystal reports
Base de datos
Oracle JHeadstart 11g
interfaces
Netbeans 6.8
comunicaciones
Cisco IP Communicator 2.1
seguridad
Wireshark, Cisco VPN Client




No hay comentarios:

Publicar un comentario